¿Cuál es la temperatura ideal para cocinar las bases de pizza de Quality Pizzafresh?

Si te interesan nuestras bases de pizza seguramente tengas la duda de como cocinar nuestras bases de pizza y a que temperatura se deben cocinar en este post intentamos dar una respuesta a esta duda.

En primer lugar hay que tener en cuenta que nuestras bases de pizza para profesionales de la hostelería están ya precocinadas esto hace que te ahorres mucho tiempo en el proceso de producción de tu pizzería y que los tiempos de cocinado se acorten, algo que te va ayudar muchísimo.

Los hornos para cocinar pizzas, en la mayoría de ocasiones, pueden ser de tres tipos hornos: hornos eléctricos de piedra refractaria, hornos de leñas o gas (rotante o no rotante) y hornos de cinta metálica. Nuestras bases de pizza pueden ir en cualquiera de ellos y su cocción será perfecta siempre y cuando se vigile continuamente el proceso de cocinado que no suele pasar de los 10 minutos. Sin embargo, si es necesario advertir que cada tipo de horno tiene unas características y peculiaridades que son necesarias para controlar la elaboración de nuestras bases de pizzas frescas y artesanales.

Horno eléctrico de piedra refractaria.

Imagen horno piedra

El horno eléctrico de piedra refractaria es un horno que por lo general no requiere de un conocimiento técnico muy alto para usarlo, puesto que son eléctricos y se conectan directamente a una toma de corriente, aunque esto hace que el consumo sea mayor. Sin embargo, son más baratos que otro tipo de hornos y con más posibilidades de ubicación en cocinas con espacio limitado. De todas formas es un horno óptimo para cocinar nuestra base de pizza precocinada. Alcanzan temperaturas de hasta 300º apróximadamente y esto hace que nuestras bases de pizza se cueza en unos 5-8 minutos dependiendo de los ingredientes y la temperatura con que se cocine.

Horno de leña o gas (rotante o no rotante).

Horno de leña

Estos hornos para pizzas requieren de un mayor conocimiento y control por parte del usuario. Son hornos en los que hay que controlar la transmisión de calor y esto les otorga una cierta complejidad. Generalmente suelen tener un consumo menor al funcionar con leña o gas y alcanzan temperaturas mucho más grandes que la de los hornos eléctricos llegando hasta los 450º de temperatura. Nuestras bases de pizza también tienen un buen rendimiento. En esta ocasión no es necesario que el horno esté a su máximo potencial, a una temperatura de entre 350º-380º nuestras bases de pizza podrán estar listas en unos 3-4 minutos dependiendo de los ingredientes.  

Horno de cinta metálica.

Horno de cinta

Los hornos de cinta son hornos en la mayoría de los casos eléctricos y se usan para trabajar con rejillas o moldes para pizza. Son hornos para producción en cadena y generalmente se usan para mejorar el servicio a domicilio de las pizzerías. Su usabilidad es bastante sencilla, ya que son hornos eléctricos que no necesitan de una importante complejidad a la hora de encenderlos, aunque sí se debe de tener en cuenta la velocidad de movimiento de la cadena junto con la regulación del horno. Nuestras bases de pizza frescas estiradas a mano también son muy eficaces en este tipo de hornos porque ya están precocinadas y pueden ahorrar todavía mucho más tiempo en el desarrollo de un servicio diario de comidas y cenas de servicio a domicilio en el que es muy importante la rapidez y la calidad de la comida. Estos hornos pueden alcanzar temperaturas de hasta 350º sin embargo, nuestras bases de pizza para profesionales de la hostelería pueden estar listas en 4-5 minutos a una temperatura de 280º-300º siempre teniendo en cuenta los ingredientes que se van a usar en la receta de la pizza.

También tenemos que hacer una especial atención a otra variable que determina la cocción de las bases de pizza y es el grosor de la masa. Las anteriores recomendaciones estaban centradas en nuestras bases de pizza normales, sin embargos tenemos otro tipo de masa con más gramaje: nuestra pizza cuadrada (ideal para porciones) y nuestra línea de pizza americana (con más masa y por tanto más esponjosas). En los tres tipo de hornos su temperatura y tiempo de cocción serías las siguientes:

Horno eléctrico de piedra refractaria: temperatura 260º-280º unos 10-12 minutos apróximadamente.

Horno de leña o gas: temperatura de 280º unos 8-10 minutos.

Horno de cinta metálica: temperatura recomendada 290º-300º unos 5 minutos regulando un poco más lenta la velocidad de la cinta.

En Quality Pizzafresh recomendamos siempre como mejor opción vigilar continuamente durante el proceso de horneado la base de pizza y sus ingrediente para ver cómo se están cocinando e ir adaptando el tiempo de cocción y la temperatura al gusto de cada profesional que use nuestras bases de pizza. Para ello ofrecemos siempre la posibilidad de enviar una muestra antes, de manera totalmente gratuita, a los interesados en nuestras bases de pizza para que además de probar el sabor y la calidad del producto puedan también hacer pruebas para el cocinado de las bases de pizza.

Y esto es todo lo que necesitas saber sobre el horneado de nuestras bases de pizza. Si quieres probarlas haz tu registro en nuestra web y solicita una muestra de nuestras bases de pizza para profesionales de la hostelería.

Hasta la próxima y no te olvides que puedes seguirnos en FacebookTwitter.

* Todos los hornos de este post se pueden encontrar en la web de sortico.es

Categories