Bases de pizza con harina de espelta integral

jun 3, 2019

Las bases de pizza de espelta de Quality Pizzafresh se elaboran con harina de espelta con 100% de extracción obtenida directamente de la molienda de espelta. esto hace que obtengamos una base de pizza precocinada 100% integral y con todas las propiedades, minerales y vitaminas que aporta este tipo de harina a la nutrición.

La harina de espelta es una harina que no se ha modificado genéticamente. Esto quiere decir que la semilla (Triticum Spelta) sigue siendo igual que la que se conocía hace miles de años. Aproximadamente la harina de espelta se comenzó a cultivar hace unos 7.000 años en Irán y Egipto y luego se fue extendiendo por Europa hasta que en el siglo XIX dejó de ser tan utilizada debido a la dureza de su corteza y al bajo rendimiento de su producción por lo que no pudo utilizarse para abastecer a las grandes poblaciones que habitaban las ciudades y  comenzaron a usar otro tipo de grano más productivo. En la actualidad este tipo de grano está volviendo a ser usado porque tiene más propiedades y nutrientes que el trigo, porque sus índices de gluten sean más bajos que los del trigo común y porque no necesita de pesticidas con lo que se incrementa su valor ecológico, ya que su corteza hace que soporte muy bien las plagas y el frío.

La harina de espelta integral tiene un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas, sobretodo grupo B. Además de su adecuado valor nutricional también dotan a la masas de un sabor y textura diferentes y con muchos más matices, con lo que se pueden obtener productos como pan, bases de pizza, bollos, magdalenas, bizcochos, etc… de gran calidad y sabor.

En Quality Pizzafresh hemos conseguido elaborar una masa de pizza artesanal con harina de espelta integral 100% realmente exquisita y que combinada con una selección de ingredientes sanos y naturales puede llegar a ser una pizza gourmet.

Una sencilla receta con bases de pizza.

imagen base de pizza de espelta

Para elaborar una sencilla receta con nuestras bases de pizza tan sólo te harán falta los siguientes ingredientes:

Base de pizza de espelta Quality Pizzafresh

Tomate natural

Mozarella

Hojas de albahaca

Aceite de oliva virgen extra

Indicaciones:

Coloca la base de pizza sobre una superficie plana.

Tritura o corta el tomate natural y ponlo sobre la base de pizza.

Pónle un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

A continuación echa la mozarella  y al final la hojas de albahaca con 2 será suficiente.

Por último de hornea durante 8-10 minutos en un horno de casa a 250º de temperatura y a disfrutar de una deliciosa pizza realizada con harina de espelta 100% integral.

En Quality Pizzafresh puedes adquirir bases de pizza de espelta ya estiradas y precocinadas y podrás ahorrarte tener que amasar y estirar, ya que nosotros te la ofrecemos ya lista para condimentar y terminar de hornear en casa o en tu negocio de hostelería. Si quieres saber más Base de pizza de Espelta 100% integral.

Esperamos que hayas disfruta del post ¡Hasta la próxima!

Categories